1 octubre, 2022

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Oficinas limpias: la importancia de limpiar el espacio de trabajo

La limpieza y la higiene están teniendo cada vez más relevancia en diversos ámbitos. Tanto a nivel personal como, también, fuera del hogar. La oficina se encuentra en los espacios en los que más tiempo pasamos todos los días y, su estado, nos perjudica como trabajadores o, como clientes. Te contamos los resultados positivos de conservar tu despacho limpio y ordenado.

¿Por qué contratar la limpieza de oficinas?

La oficina es nuestra segunda casa y, ¿a quién no le encanta contar con una casa impoluta? El orden, el ambiente fresco y, la limpieza están afectando muchísimo más de lo que pensamos a nuestra productividad y motivación. Además, son un indicativo de la imagen de la organización logrando dañarla o, beneficiarla.

Las oficinas son sitios bastante transitados. Los colegas, los consumidores, los repartidores, etcétera. acceden y salen de ella dejando polvo y suciedad del exterior. En ocasiones, en las zonas habituales no alcanza con conseguir un poco de orden y con pasar la fregona, es necesario una limpieza profunda.

Las empresas de limpieza otorgan un servicio de calidad consiguiendo una limpieza diaria y profunda.

Las ocupaciones que, comúnmente, están incluidas cuando se contrata el servicio de limpieza son: recogida de residuos, vaciado de papeleras, barrido de los suelos, desempolvar mobiliario, sanitización de aseos y limpieza de otros complementos.

Otro punto a resaltar es la sanitización de los dispositivos electrónicos. Parece que no se ensucian aunque, los teclados de los computadoras, los teléfonos e, inclusive las pantallas, son unos de los focos de parásitos e infecciones debido a que los usan muchas personas.

Ventajas de la limpieza de oficinas para las empresas

Aumenta la productividad

Conservar el espacio de trabajo ordenado y limpio tiene más efectos positivos en los trabajadores de lo que parece. Un ambiente laboral organizado y sin suciedad hace que los empleados trabajen de forma más eficiente y cómoda. Un ambiente limpio es sinónimo de tranquilidad y, esto, mejora el estado de ánimo de los empleados haciendo que trabajen más y mejor.

Mejora de la imagen empresarial

Cuando un cliente tiene una reunión con la compañía suele ir a sus oficinas. O sea, los espacios de trabajo son la primera imagen que un comprador capta o, la carta de presentación de un negocio. Si la oficina se encuentra en malas condiciones, con suciedad y desordenada, se transmite una imagen de escasa profesionalidad y responsabilidad terminando por afectar sus propias relaciones comerciales de manera negativa.

Disminución de accidentes laborales y apuesta firme por la salud

Un lugar mal ventilado, lleno de polvo y sin cuidado alguno podría ser foco de alergias e infecciones. También, esto podría afectar tanto a trabajadores como a clientes. Además, una buena limpieza puede evitar resbalones y caídas al mantener los pasillos despejados, las instalaciones ordenadas y, al señalizar en caso de existir cualquier peligro por zona mojada.

Ahorro de dinero

Cuando un despacho, una nave o, generalmente, cualquier espacio de trabajo no se limpia de la forma adecuada, es más que esperable que la suciedad termine por acumularse. La acumulación de polvo puede obstruir conductos o, inclusive, estropear equipos electrónicos y herramientas laborales. De esta forma, reduce su vida útil obligando, a la empresa, a invertir más dinero en equipamiento y en reformas.

Así que si estas interesado en contactar a una empresa de limpieza profesional para tu empresa, te recomendamos HDK Cleaning. HDK presta Servicios Profesionales de Limpieza y Desinfección desde hace más de 10 años. Cuenta con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar Soluciones en limpieza de oficinas, Depósitos, Centros Logísticos, Plantas Industriales, Medios de Transporte, Edificios Corporativos y Consorcios de Departamentos, entre otros.