El merchandising de empresa en tu estrategia promocional

Agregar el merchandising para empresas a tu estrategia promocional tiene una serie de ventajas y en este artículo te las vamos a explicar. Además de esto, si agregas el toque de tu marca con tu logotipo vas a estar mejorando el branding y, por lo tanto, la identidad corporativa. No se debe olvidar que los regalos promocionales son una de las bases del marketing en este campo (al lado de las campañas en exactamente los mismos puntos de venta o bien aquel basado en descuentos y otros incentivos económicos).

Para iniciar con buen pie y como ocurre con muchos regalos de empresa, es mejor que el obsequio promocional cumpla con unos objetivos. Esencialmente, pensamos en dos: Primero, que sea útil puesto que el receptor lo debe hallar práctico para su día tras día personal o bien laboral. Seguidamente, debe enseñar algún elemento que lo vincule a nuestra imagen de marca (logotipo, nombre, web…). De esta manera, conectamos más sencillamente con el público potencial y nos distinguiremos de la competencia.

¿De qué manera aplicar esta estrategia? Uno de los puntos tradicionales para comenzar con esta clase de acciones promocionales es el lanzamiento de un producto o bien servicio. Acá, si se acompaña el anuncio con un artículo corporativo es más simple lograr la atención de los potenciales clientes del servicio. Por servirnos de un ejemplo, una memoria USB puede ser un genial refuerzo en la presentación de un nuevo software o bien hardware.

Fidelizar con tu estrategia promocional
La estrategia de publicidad asimismo se puede proponer a posteriori. O sea, el regalo se contemplaría como instrumento de fidelización cuando los clientes del servicio hayan comprado nuestro producto/servicio. Esta alternativa acostumbra a ser en especial útil si, por servirnos de un ejemplo, se ofrece el obsequio a cambio de contestar un cuestionario, de este modo podemos ofrecer un incentivo a fin de que nos asistan a medir el grado de satisfacción que han tenido con su adquiere.

Personas hablando con merchandising para empresas

Si te resulta interesante continuar una estrategia de fidelización asimismo se puede emplear el merchandising empresarial de la compañía para premiar a aquellos clientes del servicio con los que se tenga una relación más larga. Además de esto, se pueden hacer en instantes que no deban ver con la adquisición-venta: felicitar por un éxito profesional, una buena nueva personal, un aniversario…. Acá entra en juego la vertiente sentimental que asimismo ayuda a crear relaciones firmes en el planeta corporativo.

Otra alternativa y si tu empresa tiene un negocio vinculado a la estacionalidad, es decantarse por algún producto que sea singularmente útil para ese periodo del año. Por servirnos de un ejemplo, con ocasión de la Navidad puedes obsequiar comida al lado de algún aparejo de cocina—tipo tabla de embutidos y cuchillos para cortarlos—. O bien, si te dedicas a las cremas de protección solar, en verano tus clientes del servicio agradecerán una toalla para los ratos en la playa y la piscina.

Alén de estas datas señaladas que todo el planeta conoce, asimismo se puede vincular esta estrategia a acontecimientos que sean esenciales para el ámbito. Si se elige un regalo verdaderamente interesante para el público se conseguirá conseguir una visibilidad notable. Por servirnos de un ejemplo, podemos mentar el caso de las bolsas de lona en el eShow de Barna en dos mil dieciocho.

Aparte de fortalecer la imagen de marca desde una vertiente más tradicional (visibilidad del logotipo, nombre de la compañía, colores corporativos…), el merchandising asimismo puede incluir información sobre la presencia digital de nuestra compañía: dirección web o bien weblogs, e-mail de contacto, perfiles de Twitter o bien Instagram… Recuerda que al dar a conocer estos canales estás invirtiendo en una genial vía de comunicación con tus clientes del servicio.

Atinar con los regalos promocionales
Es esencial conocerse bien a uno mismo y a los clientes del servicio. En el primer caso, debes meditar qué clase de regalo se ajusta a tu identidad corporativa. Por servirnos de un ejemplo, una compañía de ropa ecológica puede obsequiar libretas de papel reciclado.

Los obsequios promocionales asimismo deben guardar cierta relación con nuestra actividad. Es lógico que una marca vinculada con la tecnología dé pen drives o bien una deportiva obsequie con camisetas o bien botellas para tomar cuando se hace ejercicio al aire libre. Para finalizar, no te olvides de la calidad del artículo publicitario: va a ser la carta de presentación de tu estrategia.

Como se ha citado, asimismo es esencial conocer el cliente del servicio. Este punto es clave para atinar con un regalo que sea útil para nuestra estrategia promocional. Si el público objetivo tiene mascotas en su mayor parte se pueden dar accesorios relacionados con estos pequeños amigos. Si, por otra parte, una gran parte de ellos tiene hijos, se pueden dar las tradicionales mochilas para colorear.

Como conclusión, agregar el merchandising a nuestra estrategia de promoción es una genial forma de trasmitir un mensaje fácil mas directo. Un regalo que sea útil ayuda a que la gente se acuerde más de la compañía que hay detrás. ¿Se os ocurre alguna forma más de de qué forma los regalos corporativos pueden asistir a la publicidad y al marketing?