Cómo crear una app para Android e iOS – Sencillo tutorial paso a paso

Cuando se comprende las 3 cosas siguientes, crear una aplicación semeja ser considerablemente más fácil:
Tu término y los objetivos asociados
El diseño y la estructura de tu aplicación
Las distintas etapas del desarrollo de apps android y ios

Si justo comienzas a meditar en la creación de tu aplicación, todo eso te puede parecer muy intimidante. Este artículo ha sido concebido para darte una ojeada sobre la creación de una aplicación, para iOS, Android y la Web, desde cero.

Perfeccionamiento de tu idea, establecimiento de tus objetivos, creación de un prototipo y publicación sobre las Tiendas van a ser unos de los temas de los que hablaremos.
Sin más ni más demora, ¡entramos en el meollo del tema!

1. Acotar sus objetivos
La idea de una aplicación puede aparecerte en cualquier instante, como por servirnos de un ejemplo en la necesidad de percibir ayuda en labores rutinaria o bien para entretener la gente. Asimismo puede ser la etapa siguiente de un término ya existente (convertir una web en una aplicación por poner un ejemplo). Si deseas dar la vida a tu proyecto, resulta más probable que sea de nuevo un auténtico producto de marketing o un negocio (o bien por lo menos una parte). Entonces, para cualquier negocio, establecer unos objetivos requiere una ojeada metódico del proyecto.

Cuando defines el mapa de senda y los objetivos de tu aplicación, debes enfocarte en 3 aspectos claves para delimitar tus objetivos: Producto, Desarrollo y Finanza.

Al comienzo, es esencial comprender lo que puede aportar tu idea, en concepto de resultados. Es buena forma de comenzar a meditar en los objetivos de tu producto en tanto que se va a tratar de la dirección que vas a proseguir para el diseño y el desarrollo de apps y de sus funcionalidades. Acá tienes unos ejemplos de preguntas a las que deberías meditar para acotar los objetivos de tu aplicación:

¿Cuáles son las ventajas de tu proyecto?
¿De qué manera va a ayudar/divertir el usuario final?
¿Ves el producto evolucionar en el futuro?
¿De qué forma deseas que los usuarios interactúen con él?

Una vez haber respondido a estas preguntas, vas a tener una mejor visión de las peculiaridades sobre las que deberás enfocarte al comienzo y de evolución de tu aplicación en el futuro.

Desde cierto punto de vista marketing, asimismo debes estimar como tu producto entrará en el mercado y cuales son las etapas claves que deseas lograr en concepto de desarrollo de tu base de usuarios. Desarrollar una comunidad potente es uno de los factores claves del acontencimiento de los productos de tipo digital, y es por esa razón que no debes menospreciar esta etapa. Entonces, ¿qué deberías determinar?

¿Cuál va a ser tu público objetivo?
¿De qué manera lo alcanzarás?
¿De qué forma transformarás tus usuarios potenciales?
¿De qué forma sostendrás tus usuarios a fin de que se queden comprometidos?

Tras haber tenido una mejor idea del futuro aspecto de tu producto y de como vas a desarrollarlo al largo del tiempo, es indispensable estimar su aptitud financiar. Que la aplicación sea desarrollada como una baza para tu negocio o bien como un proyecto pleno, tener objetivos claros te dejará tener una mayor repercusión a largo plazo. Responder las preguntas siguientes puede ayudarte:

¿De qué manera vas a financiar el proyecto?
¿Es un proyecto con o bien sin fines de gran lujo?
¿Cuáles son los ingresos aguardados (publicidad, subscripciones, etc)?

Todos estos elementos te van a permitir modelar tu idea y también ir más allí en el proceso de creación, con una vista clara sobre lo que deseas lograr. Como es lógico, los objetivos que vas a establecer al comienzo de la aventura van a poder evolucionar en el tiempo. No obstante, es esencial quedarse enfocado sobre la base del plan que has construido, para quedarse práctico y poder hacer la diferencia con tu aplicación.

dos. Buscar su mercado objetivo
Cuando hayas decidido que tu idea merece la pena de estar llevada al cabo, puedes ocuparte de su ejecución específica. Desde tus buscas, vas a estar capaz de validar tus hipótesis de comienzo, y de ajustar (si es preciso) los objetivos que has establecido a lo largo de la etapa precedente.

¿Qué género de información debes buscar a lo largo de esas buscas?

1. Los buenos viejos datos demográficos

¿Cuál es la edad media de tus usuarios?
¿Dónde se encuentran situados tus usuarios?
¿Cuál es la situación de conectividad de tus usuarios (siempre y en toda circunstancia conectados/a veces/nunca tienen acceso a una conexión internet estable)?
¿Qué género de dispositivos emplean tus usuarios?
¿Cuál es la situación financiar media de tus usuarios objetivos?

dos. Tendencias comportamentales

¿Pasan más tiempo tus usuarios en la página web o bien en aplicaciones móviles?
¿Están prestos a descargar tu aplicación?
¿Dónde procuran información?

Una buena forma de recoger todos y cada uno de los datos citados arriba es crear un perfil tipo del usuario objetivo, lo que te va a dar una información hermosa como indicaciones sobre como puedes desarrollar tu producto para contestar a sus deseos y necesidades.

Mientras que cada proyecto es diferente, podemos observar ciertas tendencias que semejan aplicarse en la mayor parte de los casos. Por ejemplo:

Cómo crear una app para Android e iOS - Sencillo tutorial paso a paso

Un deseo decreciente de descargar aplicaciones en sus dispositivos
Una paciencia poco a poco más enclenque para los tiempos de carga lentos, lo que puede dar sitio al enfado más veloz de los usuarios, como el abandono de su misión
Una tolerancia poco a poco más enclenque en lo que se refiere a la carencia de seguridad
Una voluntad poco a poco más enclenque de tener que hacer con los Grandes de la industria
Un fuerte valor concedido a la utilidad de un producto, como una cierta sencillez a eliminar los elementos que no aportan ningún valor añadido significativo y que ocupan espacio en sus dispositivos

dos. Delimitar su término

En el momento en que hayas terminado tus primeros análisis, puedes sacar las conclusiones pertinentes. Ya puedes comprender como es tu audiencia y has establecido tus objetivos. Ahora, hay que comprender cuales son los aspectos/funcionalidades tangibles que formarán tu modelo de negocio y como vas a alcanzarlo. Acá tienes unos de los objetivos los más frecuentes, como sus exigencias:

1. Explotar comercialmente

¿Podrías tener acceso pagado a tu producto?
¿Podría ser gratis, mas incluir otras alternativas de explotación comercial, como la publicidad?
¿Podría el modelo Freemium ser una alternativa?

dos. Hacer correr la voz

¿Cuáles van a ser los sacrificios que aportar para asegurar la visibilidad de tu aplicación?
¿De qué forma puedes promover tus usuarios a compartir tu contenido?
¿Cuáles son los obstáculos que podrías suprimir y que podrían obstruir el acceso directo a tu mensaje?

tres. Fortalecer un negocio/proyecto existente

¿Cuáles son las comodidades/los valores añadidos que les faltan a tus usuarios?
¿Cuáles son las razones corrientes para las que los clientes del servicio desaparecen y de qué manera podrías solucionar eso merced a una aplicación?
¿Qué impide a tus usuarios descubrirte y darte una ocasión?

Basándote sobre las contestaciones a estas preguntas, puedes organizar y articular el término de tu aplicación, incluyendo las funcionalidades claves y las ventajas buscados (para ti y el usuario). Sé pragmático y concreto cuanto antes. Acá tienes unos ejemplos de la forma en que puedes ser eficiente cuando defines tus necesidades:

Ineficaz: Deseo comunicar con mis usuarios.
Eficaz: Deseo comunicar con mis usuarios por medio de notificaciones push y SMS.

Ineficaz: Deseo retribuir mis usuarios.
Eficaz: Deseo retribuir mis usuarios mediante un programa de lealtad merced al como pueden conseguir puntos toda vez que adquieren o bien comparten en las redes sociales.

El diagrama de abajo es un caso específico del término de una aplicación para una radio que puedes tomar como ejemplo:

Cuando tengas tus ideas y conceptos en la psique, te va a ser más simple determinar la relevancia de cada funcionalidad, como de la arquitectura de tu aplicación. Es buen ejercicio para comprender como efectuar el mapa de senda del desarrollo de tu aplicación.

cuatro. Crear su prototipo
La etapa siguiente del proceso de creación es de llevar al papel los conceptos que has definido, y realizar el esqueleto de tu aplicación. En esta etapa, estás planeando la estructura de tu aplicación, como la base de la navegación y de las interactúes en tu aplicación.

Ahora te preguntas probablemente por el hecho de que no puedes ya trabajar el diseño de tu aplicación.

Efectuar una maqueta de tu aplicación te deja concentrarte sobre las partes esenciales de tu interfaz, aun ya antes de comenzar a trabajar los elementos del diseño y los estilos. Haciendo eso, te va a ser más simple identificar donde poner los componentes claves de la aplicación y como ponerlos accesibles al usuario. Usar maquetas te deja asimismo hacer cambios en el boceto de la interfaz más de manera rápida que si lo trabajarías de forma directa sobre la versión final.

Para resumir, se trata del storyboard de tu aplicación.